Inicio Destacado Subte: levantan el paro en la línea C y circulará entre Retiro...

Subte: levantan el paro en la línea C y circulará entre Retiro e Independencia

Los metrodelegados mantenían paralizado el servicio desde ayer a las 19. Criticaban las condiciones de seguridad y la falta de baños químicos en la estación San Juan que, por obras en Constitución, funciona como cabecera durante el verano.

Los dirigentes gremiales de los trabajadores del Subte, anunciaron pasadas las 14.35 que levantarán la medida de fuerza que interrumpe el servicio de la Linea C. Reiteraron sus críticas sobre condiciones de seguridad en la estación San Juan y afirmaron que se prestará un “servicio reducido” desde la estación Independencia hacia Retiro.

Subte: levantan el paro en la línea C y circulará entre Retiro e Independencia

El andén provisorio que se instaló en la estación San Juan para que funcione como cabecera.

La medida de fuerza arrancó ayer a las 19. No ocurrió ningún accidente, el gremio no exige falta de mantenimiento, no defienden a ningún compañero apartado de sus tareas, ni reclaman mayor seguridad en la línea. ¿Por qué perjudican entonces, sin preocuparse por las consecuencias, a más de 180 mil personas que usan este transporte a diario? Para exigir baños y vestuarios “acordes” en la estación San Juan, que mientras duren las obras será la cabecera de la línea mano a Constitución. Mano a Retiro, el servicio llegará y saldrá desde Independencia.

“No somos animales. Queremos un baño como la gente, un cuarto como la gente. Ayer no teníamos agua para tomar. Nos pusieron baños químicos y las compañeras no quieren ir ahí. No tenemos vestuario ni un comedor. De corazón, y me duele decir esto, ahora quiero que la empresa Metrovías nos dé todas las condiciones, si no, el paro no se va a levantar”, afrimó con dureza Néstor Segovia, una de las caras más conocidas de los Metrodelegados.

La respuesta del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta no se hizo esperar. “La protesta excede lo laboral, la línea C es la única en la que tuvimos paro en el año”, aseguró, a excepción de una medida de fuerza por el fallecimiento de un operario. Y dijo que “el día de paro se lo descontamos, no lo cobran”. Por otra parte, confirmó que existe una negociación en marcha y confió en que el servicio se reestablezca en las próximas horas.

Desde la empresa que gestiona los subterráneos lanzaron un comunicado en el que resaltan lo arbitrario de este paro repentino, y la consecuente complicación que genera entre los usuarios.

Seguí leyendo Subte C: arranca el servicio limitado y Constitución estará cerrada dos meses “La medida de fuerza era realizada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que reclama que, mientras duren los trabajos, “se reduzca el horario de servicio durante los días de semana” y que “el recorrido se realice con la mitad de las formaciones disponibles”.

“Todo ello resulta de carácter inadmisible para la compañía ya que impactaría de manera negativa en los usuarios porque no podrían utilizar la línea en horario nocturno y se afectaría notoriamente la frecuencia en el horario operativo actual”, sostiene Metrovías.

Denunciaron a los metrodelegados

Los metrodelegados Néstor Segovia y Roberto Pianelli fueron denunciados este jueves penalmente en la Justicia federal por el paro que encabezan en la línea C del subterráneo porteño por las condiciones laborales, según se informó en los tribunales de Comodoro Py.

La denuncia pidió que se investigue si los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro incurrieron en los delitos de “entorpecimiento de servicio público”, “extorsión” y “asociación ilícita”.

El juez federal Sebastián Ramos y la fiscal federal Paloma Ochoa se ocuparán de la denuncia que quedó radicada con el número 234/2017 y fue presentada por el abogado porteño Isaac Wieder.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: