Inicio Viajes y Turismo Relax: Las termas y los spa una buena opción

Relax: Las termas y los spa una buena opción

0 913

Desde Jujuy hasta la Patagonia, la actividad termal abarca 37 complejos En 17 provincias. Villaguay y Monte Caseros acaban de sumarse a este fenómeno creciente en turismo, acompañado por las prestaciones de modernos spa.

La fama alcanzada por Argentina en las últimas dos décadas como territorio termal por excelencia se sostiene con el desarrollo de más de 40 complejos dedicados al turismo salud en todo el país. Estos ámbitos equipados para brindar el mejor cuidado al cuerpo, a los que se suman las modernas prestaciones de los spa, ostentan servicios de categoría. El mayor auge se percibe en Entre Ríos, donde funcionan 15 complejos, distribuidos en trece ciudades y localidades. Este fenómeno que atrae multitudes hacia la provincia del sur mesopotámico se inició en 1994 con la apertura de las Termas de Federación y su sostenido crecimiento registra como último mojón el Parque Termal de Villaguay, inaugurado en noviembre de 2013.

Entre las novedades también hay que señalar la incorporación de Corrientes al mapa termal del país. Con la habilitación del complejo de Monte Caseros alcanza a 17 la cifra de provincias argentinas en condiciones de ofrecer esta modalidad de turismo terapéutico y recreativo. Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, después de que la Secretaría de Minería de la Nación constatara la presencia de napas de agua termal en el subsuelo de Dolores, Tapalqué y Ramallo, las autoridades municipales y prestadores privados avanzan con las obras para crear nuevos centros termales. Proyectos similares siguen adelante en Villa Urquiza, Federal y Diamante (Entre Ríos) y Curuzú Cuatiá, al sur de Corrientes.

En virtud de que la actividad termal es recomendable tanto para personas sanas que necesitan descanso o demandan unos días de diversión en familia como para quienes presentan síntomas de enfermedades, este informe consigna propuestas, precios y otros datos de primera mano sobre todos los centros termales y algunos spa de alta gama de la Argentina –diez de ellos, en hoteles de lujo de la ciudad de Buenos Aires–, termas y spa en Uruguay y consejos para evitar riesgos.

El turismo encuentra en las aguas termales y los spa un nuevo elemento que enriquece la oferta brindada en toda la Argentina.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: