Inicio Actualidad Rechazaron la excarcelación del anestesista

Rechazaron la excarcelación del anestesista

0 11

Gerardo Billiris seguirá detenido por tenencia de drogas.

El juez federal Sebastián Ramos le negó la excarcelación al anestesista Gerardo Billiris, en la causa en la que está acusado por tenencia de drogas, por lo que continuará detenido por esa acusación y no por la brutal agresión contra Belén Torres en su departamento de Palermo.

En ese sentido, la Justicia caratuló a la causa del ataque contra Belén como “lesiones leves”, por lo que con una fianza de 80 mil pesos Billiris podía recuperar su libertad.

Más allá de esto, el magistrado dispuso que siga detenido por las drogas encontradas en su domicilio -cocaína y marihuana- y también porque su liberación podía entorpecer la investigación.

Además, Ramos citó a declarar para los próximos días al portero del edificio en el que vive el anestesista y a los vecinos del lugar.

Belén Torres, la chica agredida que está internada

Belén Torres, la chica agredida que está internada.

Billiris también enfrenta una tercera causa judicial. Se trata de la denuncia por abuso sexual, realizada por una joven esta semana, aunque el hecho se produjo hace algunos años.

Luego de la trascendencia que cobró el caso de Belén, más víctimas de Billiris se animaron a romper el silencio y contar sus padecimientos. Varias de ellas dieron entrevistas con nombres ficticios y revelaron que las “drogaba con fines sexuales”.

El médico estaba suspendido

Billiris, el anestesista que atacó a una joven en Palermo, habló ante el juez Ramos y se defendió al sostener que cuenta con una “una excelente reputación profesional”.

El profesional declaró ante el magistrado que cuenta con “una excelente reputación profesional” . Sin embargo, en algunas oportunidades y según consigna Clarín, le “habían llamado la atención varias veces” dado que “se iba y cuando aparecía estaba muy mal. Pasó varias veces y las autoridades del hospital decidieron sacarlo de la atención a los pacientes y nunca más lo dejaron solo: siempre estaba con médicos y residentes y después terminó en una oficina”.

Por otra parte, la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAAR) señaló que Billiris figuraba en la actualidad en la categoría de profesional “fuera de quirófano”, o sea suspendido de su actividad. Luego de recibir una sanción, estatus en el que continúa hasta ahora, agregan desde el medio mencionado.

Frente al juez, en un encuentro que duró alrededor de media hora, el anestesiólogo indicó que quiere disculparse con la familia de su víctima, Belén Torres, y que además desea internarse para rehabilitarse de su adicción a las drogas.

NOTICIAS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: