Inicio Destacado Parrilli: “No recuerdo haber dicho que Casanello era presionable”

Parrilli: “No recuerdo haber dicho que Casanello era presionable”

El ex jefe de los espías sostuvo que no tiene "ningún concepto" sobre el juez; "No es importante lo que yo pueda decir en una conversación privada", afirmó.

Oscar Parrilli continúa con su raid mediático. Protagonista central de las escuchas telefónicas que revelarían las supuestas presiones del kirchnerismo a la Justicia, el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) cree que es víctima de espionaje político, ordenado por el gobierno de Mauricio Macri .

En una entrevista con Radio Rivadavia, el ex funcionario kirchnerista se refirió a las nuevas filtraciones de las escuchas que lo comprometen. Según la transcripción de una conversación telefónica entre Parrilli y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray , que reveló anoche el canal de cable Todo Noticias, el ex jefe de los espías calificó al juez federal Sebastián Casanello como un magistrado “presionable, un flojito”. Además, le dijo que el interlocutor del kirchnerismo con Casanello era el ex secretario de Justicia Julián Alvarez . “Le tengo miedo a este hijo de puta [por el juez]. La verdad no le tengo confianza”, indicó.

“No recuerdo haber dicho eso, no tengo concepto de Casanello”, afirmó Parrilli, quien se mostró sorprendido por la difusión del contenido de otro audio. “Siguen trascendiendo las escuchas, fíjese se está haciendo espionaje político”, apuntó.

El ex funcionario buscó quitarle importancia a sus dichos en los diálogos telefónicos. La pinchadura a su teléfono fue ordenada por el juez federal Aril Lijo en el marco de la causa contra el ex titular de la AFI por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi. “No tiene importancia lo que yo pueda decir en una conversación privada con una persona, a lo mejor puede decir lo que se me ocurrió en el momento”, señaló.

Y agregó: “Cuando uno habla en privado puede decir varias cosas, el estado de ánimo, la confianza”.

Parrilli, que ayer denunció que “la democracia está en grave riesgo”, aseguró hoy que siente que sus libertades constitucionales están siendo afectadas por las filtraciones.

En tanto, negó que durante la gestión kirchnerista se haya espiado a periodistas y presionado a los jueces. “Nosotros no pinchamos ningún teléfono. Nunca hablamos de apretar a jueces, no apretamos a ningún juez. Usamos los recursos legales que nos corresponden”, aseveró.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: