Inicio Destacado Unos días para completar inscripción a Obamacare

Unos días para completar inscripción a Obamacare

CHICAGO – “Que no esperen más”, fue el mensaje de Tatiana Alonso, una asesora del programa de Cuidado de Salud Asequible (ACA) u Obamacare, a usuarios que empezaron su inscripción, pero no lo completaron por alguna razón.

Alonso, quien es coordinadora de promotores en la Biblioteca de Waukegan, dijo al diario Hoy que su meta es completar las inscripciones de los usuarios que se quedaron a la mitad del camino antes del 15 de abril, fecha que vence la extensión para concluir el proceso de inscripción.

Alonso dijo que un gran número de personas llegaron el 31 de marzo, cuando se cumplió la fecha límite para inscribirse a Obamacare, y no pudieron inscribirse por la cantidad de gente que había o porque el sistema falló, pese a que la biblioteca estuvo abierta hasta la medianoche.

“Hubo tanta gente que los anotamos en una lista”, según Alonso.

Entre las excusas que algunos usuarios dieron para no acudir antes, según la asesora, fue que no estaban informados, que no sabían a dónde acudir o simplemente que decidieron ir hasta el último momento.

OBAMA CARE 2

“Pero ahora no queremos que esperen hasta el último día, el 15 de abril, porque entonces ya no habrá una extensión para inscribirse”, advirtió Alonso.

José Muñoz, un portavoz del programa Get Covered Illinois, indicó que algunos no terminaron de registrarse por temor al precio de la cobertura o porque no sabían a dónde va dar su información.

Según Muñoz, la mayoría de los 7 millones de personas que se inscribieron a Obamacare nacionalmente recibió algún tipo de ayuda financiera, y aseguró que la información no va a ser compartida con ninguna otra agencia, y es usada sólo para el seguro médico.

Muñoz agregó que las personas que iniciaron el proceso de inscripción, intentaron hacer una cita, o introdujeron su información en el sitio web, pero por alguna razón no terminaron esta es su última oportunidad para hacerlo, y pidió que hagan una cita al (866) 311-1119 o visite este enlace.

Según el sitio Get Covered Illinois (GCI), hasta marzo más de 323,000 residentes de Illinois se inscribieron para obtener cobertura médica. Un total de 113,733 compraron un plan de seguro médico a través del mercado de seguros. Asimismo, más de 210,000 se inscribieron para Medicaid bajo la Ley de Cuidado de Salud asequible.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos tenía planeado inscribir a Obamacare a unos 143,000 personas en Illinois, por lo que aún faltan unas 30,000 inscripciones para alcanzar el estimado.

El sitio web de GCI en inglés, GetCoveredIllinois.gov, recibió 2,139,105 visitas únicas, entre el 1 de octubre de 2013 al 31 de marzo de 2014, y 763,879 personas usaron las herramientas para evaluar su situación.

Por otro lado, la participación en el sitio en español de GCI fue mucho menor.

Durante el mismo período, el sitio CoberturaMedicaIllinois.gov recibió 54,342 visitas únicas y 14,102 usaron las herramientas para evaluar su caso.

Por otro lado, Alonso indicó que aunque ACA cerró el 31 de marzo, el programa Medicaid aún está disponible para familias y personas de bajos ingresos, y para determinar su situación, comuníquese al (847) 775-2565.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: