Inicio Destacado Obama inicia la transición y se reúne con Trump mañana en la...

Obama inicia la transición y se reúne con Trump mañana en la Casa Blanca

En sus primeros comentarios sobre la victoria del republicano, el mandatario afirmó que hará "todo lo posible para que el próximo presidente sea exitoso".

Con un “estoy esperando hacer todo los posible para que el próximo presidente sea exitoso”, Barack Obama arrojó un manto de optimismo sobre el mandato que se abre hacia adelante con Donald Trump en la Casa Blanca. Y además se mostró “alentado” por el tono del discurso de victoria del candidato republicano, anoche, en Nueva York, en el que llamó a la unidad y prometió gobernar para “todos.

Con estas palabras el presidente abrió además la “transición pacífica” de su presidencia a la próxima. Mañana, jueves, se reúne “cara a cara” con Trump.

El presidente estadounidense, Barack Obama, hace su primera declaración sobre las elecciones celebradas ayer, en la Casa Blanca, Washington./ EFE

“No somos primero demócratas o primero republicanos. Primero somos estadounidenses. Somos primero patriotas“, sentenció Obama, esta tarde, en sus primeros comentarios tras la victoria de Trump, en unas históricas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Estamos todos hinchando por su éxito en unir y liderar este país”, dijo el presidente saliente.

Obama también agradeció a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por su “extraordinaria vida” dedicada al “servicio público”.

Barack Obama junto a su vice Joe Biden, en la Casa Blanca. / AP

“Estoy orgulloso de Hillary, de su campaña. No podía ser una mejor secretaria de Estado”, afirmó. Y reveló: “Hablé con Hillary, su candidatura fue histórica”.

Obama habló contó que se comunicó con Trump a las 3.30 de la madrugada para felicitarlo. “Una transición de poder pacífica es la marca de nuestra democracia”, dijo.

Añadió que “victoria o derrota, debemos ir hacia adelante”, invitando a los jóvenes a “no dejarse llevar por el cinismo” tras el resultado de las elecciones.

Fuente: agencias

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: