Inicio Destacado Movilización, la mega plataforma de Marcos para ganar la elección

Movilización, la mega plataforma de Marcos para ganar la elección

En abril se lanzaría la campaña y hasta entonces mantendrán “timbreos preventivos”. La estrategia del triángulo.

El gobierno demoraría el inicio de la campaña hasta abril, mientras Marcos Peña alista una gigantesca base de datos con la que espera ganar las elecciones legislativas.

En el gobierno definen como estrategia de “movilización” a la plataforma que controla el jefe de gabinete. El programa está a cargo de Federico Morales, subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando de Andreis, histórico hombre del riñón de Peña.

Morales es además el secretario nacional de movilización y voluntariado del PRO nacional, y estuvo a cargo de los “timbreos” que realiza todo el gabinete cada mes e incluso el propio Mauricio Macri.

La plataforma consiste en una base de datos obtenida, entre otros métodos, principalmente a través de Facebook y Google para tener identificada a la gente por segmentos.

En ella figuran la información personal y los intereses de cada persona, como sus hobbies y las páginas web que siguen.

En los últimos días se enviaron mails desde la nueva plataforma para ofrecer una explicación del escándalo del Correo que golpea a Macri.

Con el análisis de los datos de esa base el equipo de Peña prepara los discursos para los timbreos y los célebres memos titulados “Qué estamos diciendo”, para bajar línea a los funcionarios y militantes sobre qué hay que decir respecto de los temas que importan a la sociedad.

En los últimos días, por ejemplo, se enviaron mails desde esa plataforma para darle una explicación al escándalo por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, de la familia Macri.

Mientras prepara el lanzamiento del equipo de voluntarios de la “movilización”, el Gobierno demoraría el inicio de la campaña hasta abril, a la espera de que comiencen a escribirse las primeras grillas de candidatos.

Hasta entonces, el Gobierno realizará únicamente “timbreos preventivos”, como el del próximo 18 de febrero y bajadas en distintos puntos del país, en especial en el Conurbano, con el programa “El Estado en tu barrio”.

Una vez arrancada la campaña, como explicó LPO, el Gobierno pondrá en marcha los “triángulos” que anticipó LPO. Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta serán los encargados de la campaña tanto en la provincia como en la Ciudad. En los distritos que no gobierna Cambiemos, entrará en operaciones otro triángulo, integrado por Monzó, Frigerio y el omnipresente Peña, en contacto con los aliados locales. Y en las tres provincias donde gobierna el radicalismo, la campaña girará sobre los gobernadores.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: