Inicio Viajes y Turismo Mirar el mundo desde cajas de cristal ¿te animás?

Mirar el mundo desde cajas de cristal ¿te animás?

0 575

Viajar presupone desafios y adrenalina, desde cajas de cristal, aquí los mejores miradores y con más vertigo, ¿te animás a subir?

Son impresionantes construcciones de cristal que permiten ver el mundo bajo tus pies, invitan a caminar “sobre el vacío” o, incluso, te hacen sentir, casi, casi como si estuvieras realizando una caminata en el aire. Fruto de la tecnología más avanzada, no dejan de provocar, sin embargo, cierto pánico cuando se camina por su superficie. No aptos para cardíacos o quienes sufren de vértigo, estas plataformas y observatorios ofrecen perspectivas espectaculares. Aquí, algunos de los más famosos del mundo.

Torre Ostankino (Moscú, Rusia). Esta torre de 540 metros de altura, es una torre de telecomunicaciones ubicada en Moscú y fue construida por el 50 aniversario de la Revolución de Octubre. Se inauguró el 5 de noviembre 1967 y el proyecto fue del ingeniero Nikolái Nikitin. A 337 metros de altura se puede visitar un mirador transparente que da la sensación de estar flotando. ¡Atención! Se instalaron pasamanos para que los más miedosos puedan agarrarse.

Aiguille du Midi (Chamonix, Francia). A 3.842 metros de altura, en lo más alto del Aiguille du Midi (uno de los picos de los Alpes franceses), en Chamonix, hay una construcción diseñada en forma de cubo por Pierre-Yves Chays.

Se la denomina Step into the Void -literlamente, paso en el vacío- y se trata de una habitación de cristal construida en un marco de metal donde es posible observar los 1.035 metros que hay bajo los pies. Las vistas de los Alpes desde aquí son inolvidables.

Torre de Sidney (Australia). La torre Sidney es un espectacular edificio de más de 300 metros de altura, ideado por el arquitecto Donald Croney e inaugurado en 1981 en esta ciudad australiana.

Hay varios accesos para el público, con un mirador a 250 metros de altura. Pero lo más interesante es que se puede realizar un recorrido por el exterior del edificio, a 260 metros de altura, sobre una superficie transparente. Vestidos con ropa especial y con arneses, la experiencia para los que se animan es única.

Torre Eiffel (París, Francia). El mirado de cristal de la torre Eiffel fue inaugurado en octubre de 2014. La primera planta de la torre, a 57 metros de altura, se reformó para mostrar la ciudad a los pies de los visitantes a través de unos cristales que bordean toda la superficie. No es el mirador más alto, pero sí quita el aliento.

Puente suspendido de Hunan (China). Lo llaman “puente de los hombres valientes” por un motivo, y es que esta construcción de cristal, a 180 metros de altura en la provincia central de Hunan es para osados.

Se encuentra en el Parque Nacional Geológico Shiniuzhai, y tiene una longitud de 300 metros entre las dos montañas que hay que atravesar para continuar con el trayecto.

Muchos no pueden superar el miedo, y es que las vistas al precipicio son impresionantes. Su artífice fue el arquitecto israelí Haim Dotan, y se inauguró en 2015. En la región prometen más emociones con un puente todavía más largo.

Torre Willis (Chicago, Estados Unidos). En uno de los edificios más emblemáticos de Chicago hay una serie de cajas de cristal que sobresalen del edificio. Ubicadas en el piso 103 -y a 412 metros del suelo-, permiten obtener una imagen sobrecogedora de la ciudad, verdaderamente impactante.

Vale recordar que la torre es un rascacielos de 442 metros y en su momento fue el edificio más alto del mundo.

Tower Bridge (Londres, Inglaterra). Para tener un punto de vista diferente de la ciudad de Londres, nada mejor que mirar a través de la pasarela de cristal de 11 metros de largo por 1,8 metros de ancho ubicada en el Puente de la Torre o Tower Bridge, el puente más famoso de la ciudad.

A 42 metros de altura se puede observar el funcionamiento del puente, y es especialmente curioso ver cómo se abre y se cierra al tráfico marítimo. Las vistas panorámicas son imperdibles.

Glacier Skywalk (Alberta, Canadá). En las montañas Rocosas de Canadá, una pasarela al borde del valle de Sunwapta conduce a una plataforma de cristal, acero y madera, que se encuentra a 218 metros de altura, se denomina Glacier Skywalk.

Las vistas sobre las montañas nevadas y los glaciares son espectaculares, y la sensación de vacío también. Para llegar aquí antes hay que recorrer senda natural.

Grand Canyon Skywalk (Colorado, Estados Unidos). En 2007 se abrió al público una pasarela de cristal ubicada a 1.220 metros de altura sobre el Cañón del Colorado, al oeste del parque Nacional del Gran Cañón (EE.UU). Obra del arquitecto David Jin, la plataforma tiene forma de herradura y se asoma vertiginosamente sobre uno de los abismos de la profunda garganta. Las vistas de este espectáculo natural son únicas.

Y lo que se viene: el próximo 25 de junio se inaugurará en Los Ángeles un espectacular balcón exterior, a más de 300 metros de altura, entre los pisos 69 y 70 de la U.S. Bank Tower.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: