Inicio Destacado Los líderes mundial despidieron a Fidel Castro

Los líderes mundial despidieron a Fidel Castro

El presidente Mauricio Macri expresó hoy sus "condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro". El mandatario posteó esa frase en su cuenta de Twitter, a las 11.22, nueve horas después de que se conociera la noticia de la muerte del líder de la Revolución Cubana.

El presidente Mauricio Macri expresó hoy sus “condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro”. El mandatario posteó esa frase en su cuenta de Twitter, a las 11.22, nueve horas después de que se conociera la noticia de la muerte del líder de la Revolución Cubana.

Poco después, la Cancillería difundió un comunicado en el que “lamenta el fallecimiento del ex presidente Fidel Castro”.

La ministra de Relaciones Exteriores había dicho que con la muerte de Castro “se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana”.

Macri y Malcorra se reunieron esta mañana en la residencia de Olivos, junto a equipos del Ministerio de Economía y de la Cancillería, para “redefinir la estrategia de inserción económica” internacional

Según informaron a la agencia DyN fuentes de Presidencia, el jefe de Estado encabezaría ese encuentro para “analizar la estrategia” de la Argentina “frente al nuevo escenario económico mundial”. La reunión que fue informada oficialmente como de “Estrategia de Inserción Económica Inteligente al Mundo”, sin mayores detalles.

El Presidente descansará el fin de semana largo -por el feriado del lunes 28- en su quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de San Miguel, y retomará la actividad oficial el próximo martes.

Donald Trump

Luego de comentar en su cuenta de Twitter la muerte de Fidel Castro, Donald Trump , el presidente electo de los EE.UU. difundió una declaración oficial al respecto.

“Hoy, el mundo marca el paso de un dictador brutal que oprimió a su propia gente por casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es el de pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de los derechos humanos fundamentales”, dijo Trump.

“Mientras que Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un movimiento lejos de los horrores soportados por tanto tiempo, y hacia un futuro en el que la maravillosa gente cubana finalmente viva en la libertad que tanto se merece”, añadió, en un mensaje duro contra el gobierno de Fidel.

“Aunque las tragedias, muertes y Dolores causados por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestra administración hará todo lo posible para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su vieja hacia la prosperidad y la libertad”, añadió.

Y concluyó: “Me sumo a los tantos cubanos americanos que me apoyaron en la campaña presidencial, incluyendo a la Asociación de Veteranos Brigada.

Barack Obama

El presidente Barack Obama dijo hoy que “el pueblo cubano debe saber” que Estados Unidos es “su amigo y socio”, al ofrecer sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro .

“La Historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta singular figura en las personas y en el mundo a su alrededor”, expresó el mandatario en la nota, en una referencia al más famoso discurso del líder cubano titulado “La historia me absolverá”, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

“Tendemos la mano de la amistad al pueblo cubano”, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos. “Hemos trabajado duro para dejar atrás al pasado, tendiendo a un futuro en el que las relaciones entre nuestros dos países no están definidas por nuestras diferencias, sino de lo que compartimos como vecinos y amigos”.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: