Inicio Deportes Los All Blacks pusieron a Australia en su lugar

Los All Blacks pusieron a Australia en su lugar

0 192

En el inicio del Rugby Championship, Nueva Zelanda venció al campeón defensor por 42-8 como visitante; Beauden Barrett, el sucesor de Dan Carter, fue la figura.

¿Transición? los All Blacks no conocen lo que esa palabra significa. Sin varias de las principales figuras que los llevaron a ganar el Mundial de Inglaterra, comenzó la reconquista del Rugby Championship con una resonante victoria por 42-8 ante Australia en Sydney.

Los Wallabies habían sorprendido ganando el certamen en 2015 gracias al éxito 27-19 sobre Nueva Zelanda 27-19 en el mismo ANZ Stadium del partido de hoy, y los habían hecho trabajar duro en la final mundialista en Twickenham. Y mientras que los australianos conservaban la base del equipo, los All Blacks perdieron a baluartes como Richie McCaw, Dan Carter, Ma’a Nonu y Conrad Smith.

Nada de eso importó. Con Beauden Barrett como director de orquesta, jugó un rugby rayano a la perfección, explotando los espacios en el centro de la cancha, generando ventaja numérica por las puntas, moviendo la pelota de un lado a otro y siempre con gente en apoyo del que se corta. Parecía que tuvieran más jugadores dentro del campo.

Así construyó una goleada que incluyó seis tries (cinco en el primer tiempo, que terminó 32-3) y el punto bonus para comenzar al frente en las posiciones y esperar confiado la revancha del próximo sábado en Wellington, en procura de recuperar un título del Rugby Championship que ganó en las primeras tres realizaciones pero que se les escapó a manos de Australia el año último.

Además del apertura, que parece haberle ganado definitivamente la pulseada a Aaron Cruden como sucesor de Carter, se lucieron Broadie Retallick, Kieran Read y Ryan Crotty. Crotty, Barrett (17 puntos), Jerome Kaino, Waisake Naholo, Dane Coles y Julian Savea fueron los autores de los tries.

Los Wallabies, más allá de la derrota, profundizaron su debacle al perder el quinto partido consecutivo (dos ante Nueva Zelanda y tres ante Inglaterra, en junio), el cuarto como locales. Resulta preocupante el 70% de efectividad en tackles, representativo de falta de actitud. Para peor, Matt Giteau se retiró en el primer tiempo con una torcedura en el tobillo. Cuesta arriba para el equipo de Michael Cheika, que salvo por una tibia reacción en el final se pareció poco al que llegó al subcampeonato mundial.

Síntesis

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Dane Haylett-Petty; Bernard Foley, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Ben McCalman; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (cap.), Scott Sio.
Suplentes: Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Allan Ala’alatoa, Dean Mumm, Scott Fardy, Nick Phipps, Matt Toomua, Rob Horne.

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Ben Smith, Malakai Fekitoa, Ryan Crotty, Waisake Naholo; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane, Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Codie Taylor, Wyatt Crockett.
Suplentes: Dane Coles, Kane Hames, Charlie Faumuina, Liam Squire, Ardie Savea, TJ Perenara, Aaron Cruden, Julian Savea.

Puntos

Nueva Zelanda:
– Tries: Ryan Crotty (6), Beauden Barrett (27), Jerome Kaino (32), Waisake Naholo (39), Dane Coles (56), Julian Savea (59).
Conversiones: Barrett (3).
Penales: Barrett (2)
Australia:
Try: Nick Phipps (75).
Penal: Bernard Foley

Expulsiones temporales:
Nueva Zelanda: Read (antijuego, 74)

Árbitro: Jaco Peyper (RSA)
Público: 65.328

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: