Inicio Deportes La radiografía del nuevo plantel de Jaguares

La radiografía del nuevo plantel de Jaguares

0 24

El plantel integrado por 44 jugadores comenzará la pretemporada para el Super Rugby el próximo lunes, con la cabeza puesta en el debut del 25 de febrero contra los Kings en Port Elizabeth.

El sueño de Jaguares 2017 ya tiene sus nombres. El plantel integrado por 44 jugadores comenzará la pretemporada para el Super Rugby el próximo lunes, con la cabeza puesta en el debut del 25 de febrero contra los Kings en Port Elizabeth. En Scrum, un análisis de los cambios de un año al otro.

Los llamados a Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra, Santiago Portillo y Santiago Alvarez fue de lo más destacado de la nómina de Raúl Pérez, quien se mantiene como head coach, ahora sin Felipe Contepomi como ladero y sí con Martín Gaitán y José Pellicena. Tito compartió algunos entrenamientos con el equipo en la última parte del torneo, pero no debutó. El 10 de Hindú había tenido chances en Argentina XV y en el Seven, pero todavía nunca en el primer nivel y ahora le llega a los 27 años. En tanto, luego de sumar algunas temporadas en el Circuito Mundial y ser piezas fundamentales de Los Pumas 7´s en los Juegos Olímpicos, Ezcurra y Alvarez dan el salto al XV y podrían ser buenas alternativas para los backs.

Portillo fue parte de Los Pumitas en 2014 y 2015 y ya estuvo con Argentina XV en la Americas Rugby Championship y la Nations Cup. Es una de las apuestas grandes en la tercera línea, que tiene nuevamente a Rodrigo Báez tras una larga ausencia y a Benjamín Macome, quien regresó de Europa y busca recuperar el terreno perdido. El tucumano era una fija para Daniel Hourcade en Los Pumas, pero las lesiones lo dejaron atrás desde la previa de la Copa del Mundo 2015 y recién reapareció a fines del año pasado en la convocatoria para la Americas Pacific Challenge.

A estos cinco que aún no debutaron se suman Gabriel Ascárate y Cristian Bartoloni, que si bien estuvieron en el plantel en el primer Super Rugby, no sumaron minutos. El joven pilar de Pucará fue una sorpresa en la presentación de Jaguares, aunque después sólo jugó en Argentina XV a lo largo de la campaña. Todavía está en formación y habrá que ver si en este 2017 sí le dan la chance en un puesto que sufrió muchas bajas a lo largo del 2016 y necesitan encontrar jugadores. Por su parte, Ascárate ya volvió en Los Pumas tras los infinitos problemas físicos que tuvo y es una variante más para el centro de la cancha.

¿Los que no están? El que más llamó la atención fue Lucas González Amorosino. Integrante del seleccionado desde 2009 y con 52 tests, quedó afuera. Tenía contrato, pero no seguirá en Jaguares. En el primer año estuvo en nueve encuentros, aunque sólo en tres fue titular. Menos rodaje tuvo en Los Pumas, con apenas tres duelos (Francia en Tucumán, Australia en Perth y Sudáfrica en Salta).

Tampoco están en esta nómina Felipe Arregui, con presente en Edinburgh, y Joaquín Paz, que había emigrado el año pasado a Italia. Ni Segundo Tuculet, que había jugado un solo partido en el Super Rugby, y por ahora peleará desde más atrás.

De los 44 hay algunos que están en período de recuperación. Tomás Lavanini y Emiliano Boffelli todavía están trabajando para volver de sus graves lesiones de rodilla, mientras que Nahuel Tetaz Chaparro se operó del hombro previo a la gira de noviembre y tampoco estará para comenzar con el entrenamiento. También se espera que Manuel Montero, Juan Cruz Guillemaín y los mencionados Báez y Ascárate estén en plenitud física como para afrontar toda la temporada, algo que no ocurrió en 2016.

Los Jaguares ya empiezan su año. Con pequeños cambios, y la base de los últimos tiempos, buscará que esta vez los resultados acompañen un poco más.


Plantel:

JUGADOR PUESTO

1 Cristian Bartoloni Pilar

2 Santiago García Botta Pilar

3 Facundo Gigena Pilar

4 Ramiro Herrera Pilar

5 Lucas Noguera Paz Pilar

6 Enrique Pieretto Pilar

7 Roberto Tejerizo Pilar

8 Nahuel Tetaz Chaparro Pilar

9 Facundo Bosch Hooker

10 Agustín Creevy Hooker

11 Julián Montoya Hooker

12 Matías Alemanno 2da línea

13 Juan Cruz Guillemaín 2da línea

14 Marcos Kremer 2da línea

15 Ignacio Larrague 2da línea

16 Tomás Lavanini 2da línea

17 Guido Petti 2da línea

18 Rodrigo Báez 3ra línea

19 Facundo Isa 3ra línea

20 Juan Manuel Leguizamón 3ra línea

21 Tomás Lezana 3ra línea

22 Benjamín Macome 3ra línea

23 Pablo Matera 3ra línea

24 Javier Ortega Desio 3ra línea

25 Santiago Portillo 3ra línea

26 Leonardo Senatore 3ra línea

27 Gonzalo Bertranou Medioscrum

28 Felipe Ezcurra Medioscrum

29 Martín Landajo Medioscrum

30 Joaquín Díaz Bonilla Apertura

31 Nicolás Sánchez Apertura

32 Santiago González Iglesias Apertura/Centro

33 Juan Martín Hernández Apertura/Centro

34 Gabriel Ascárate Centro

35 Jerónimo de la Fuente Centro

36 Bautista Ezcurra Centro

37 Santiago Álvarez Centro/Wing

38 Matías Moroni Centro/Wing

39 Matías Orlando Centro/Wing

40 Santiago Cordero Wing

41 Manuel Montero Wing

42 Emiliano Boffelli Wing/Fullback

43 Ramiro Moyano Wing/Fullback

44 Joaquín Tuculet Fullback

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: