Inicio Destacado Julio De Vido niega compra irregular de Gas Licuado

Julio De Vido niega compra irregular de Gas Licuado

0 338

Julio De Vido aseguró que el operativo ordenado por Bonadío es una operación mediatica

El ministro de Planificación, Julio De Vido , negó ayer en un comunicado que hayan existido irregularidades en la importación de gas licuado y criticó el operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio en su cartera.

“Los concursos se realizaron en forma pública, transparente y en el marco de las normas vigentes y tuvieron el objetivo claro de garantizar el suministro de gas en nuestro país”, señaló el comunicado del ministerio a su cargo, ante las observaciones formuladas en la denuncia.

Advirtió, además, que la documentación requerida por el juez “hubiera sido remitida sin necesidad de tal intimación ni de dicha fuerza en un marco de sobreactuación, que solo busca plantear la operación mediática; siendo los diarios funcionales a ello a través de un titular mentiroso, tendencioso y falaz que solo tiende a desinformar”.

De Vido consideró sugestivo que luego de casi un año de realizada la denuncia, la medida judicial se hubiera llevado adelante “en la víspera electoral, sin que se haya solicitado antes ningún tipo de documentación al ministerio por medio de oficios o pedidos de remisión de información”.

Ante los cuestionamientos planteados a su cartera, De Vido recordó que “en la década neoliberal se implementaron políticas energéticas que dilapidaron y entregaron nuestro gas, exportándolo a precio vil sin reservas justificadas”.

Explicó que “a partir del incremento explosivo de la demanda producto del modelo de crecimiento, desarrollo e inclusión iniciado en 2003, el Estado nacional debió implementar un proceso de compras de gas natural licuado para garantizar el suministro de hogares e industrias y apuntalar el crecimiento de la economía, que fue completamente transparente, público y cristalino”.

Dijo que ese proceso de compras fue realizado hasta 2012 a través de Enarsa y justificó la creación de esa empresa “porque el Estado se había quedado sin injerencia en el sector”. Añadió que “cuando la Presidenta tomó la decisión de recuperar YPF resultó ser más conveniente que lo realizara la petrolera de bandera de todos los argentinos”.

RECLAMO DE ENARSA

La empresa Enarsa también objetó el operativo ordenado por el juez Bonadio, un día después de que haya sido desplazado de una causa en la que se investigan los negocios hoteleros de la Presidenta y su entorno familiar.

Afirmó en un comunicado que los concursos para las operaciones de compra de gas natural licuado fueron “transparentes y públicos” y que los pliegos de bases y condiciones de contratación eran “un modelo único, exactamente igual para todas las empresas”.

Respecto de la medida de la Justicia, dijo que se trató de “un requerimiento de presentación, con allanamiento en forma subsidiaria, a partir de una denuncia realizada el año pasado por diputados de Pro, sin que hasta ayer [por anteayer] se hubiera recibido solicitud alguna de documentación por parte del juzgado, por medio de oficios o pedidos de remisión de información, que por supuesto hubiera sido remitida sin necesidad de tal intimación ni uso de una fuerza de seguridad como la Policía Metropolitana”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: