Inicio Actualidad Investigan a un grupo que capta chicas y abusa de ellas con...

Investigan a un grupo que capta chicas y abusa de ellas con drogas

0 74

La red de cómplices opera en la noche porteña y creen que además de Billiris y el ex actor habría más sospechosos; declararon dos nuevas víctimas de ataques sufridos durante 2016.

Redes sociales sin control, falsas promesas de trabajo y la facilitación de drogas gratis, constituyen la combinación utilizada por un grupo formado al menos por tres sospechosos que se dedicó a captar chicas jóvenes en el circuito de la noche VIP porteña para después abusar sexualmente de ellas o golpearlas. La Justicia investiga si el anestesista acusado de propinarle una golpiza a una joven, de 21 años, un ex actor y actual relacionista público y un tercer cómplice forman parte de ese grupo.

Según fuentes judiciales, el caso que puso al descubierto esta oscura red de complicidades fue la agresión que sufrió, hace diez días, María Belén Torres, la joven de 21 años que fue golpeada por el anestesista Gerardo Billiris, de 44 años, en su departamento situado en Beruti al 4500, en Palermo. María Belén no fue abusada. La chica fue víctima de una golpiza que le dejó moretones en la cara, le provocó la fisura en un omóplato y la pérdida de audición en el oído izquierdo.

Debido a la difusión pública de la paliza que sufrió María Belén comenzaron a aparecer más víctimas del anestesiólogo. Al investigar la segunda denuncia contra el médico, surgió la figura de un hombre que había estado en el mismo departamento en el que la modelo que, en 2012 tenía 19 años y que, en principio, era testigo del supuesto abuso sexual. Sin embargo, seis días después de que la modelo, que hoy tiene 24 años, aport detalles sobre el ataque, ese hombre pasó de testigo a sospechoso.

Así, efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron cinco domicilios hasta que en un edificio de Soldado de la Independencia al 700, en Las Cañitas, apresaron a un ex actor, de 44 años, que habría sido identificado como Juan Martín Mercado. Los investigadores sospechan que habría sido cómplice del anestesiólogo en el presunto abuso de la modelo y sería el encargado de facilitar las chicas a un grupo de hombres que les ofrecen droga gratis.

Fuentes de la investigación indicaron que su trabajo como relacionista público en varios boliches del circuito VIP de la noche porteña y como reclutador de modelos a las que lleva para hacer presencias en esos locales, le habría facilitado el contacto con jóvenes a las que presentaba su red de conocidos.

En las últimas horas, la Justicia le tomó declaración testimonial a otras dos chicas de entre 19 y 21 años que habrían sido abusadas por Mercado. Aunque en estos casos, los ataques ocurrieron a fines del año pasado y no hace cinco años como el primer hecho denunciado. A partir de los relatos de las víctimas, se determinó que ambos ataques habrían ocurrido en el departamento de Soldado de la Independencia al 700. Una de las víctimas sostuvo que Mercado no habría estado solo sino que lo acompañaba un cómplice, que no era el médico. Este detalle abonó la sospecha de que podría haber más sospechosos involucrados.

Cuatro casos en la Justicia

Juan Martín Mercado fue arrestado como cómplice de abusos sexuales
Juan Martín Mercado fue arrestado como cómplice de abusos sexuales. Foto: Archivo / Policía de la Ciudad

Hasta el momento, hay cuatro mujeres cuyos casos fueron judicializados: la causa por lesiones graves que sufrió María Belén y los presuntos abusos denunciados por otras tres mujeres cuyas identidades no trascendieron. Las cuatro denuncias recayeron en el juzgado de Instrucción N° 40, a cargo del magistrado Rodolfo Cresseri, quien ordenó la captura de Mercado para tomarle declaración indagatoria. Pero, el ex actor negó la acusación en su contra y luego se negó a declarar.

En todos los hechos, los investigadores hallaron varios denominadores en común: las jóvenes aceptaron concurrir a los departamentos de los acusados y consumieron drogas que ellos les habrían facilitado. Las víctimas conocieron a sus agresores a través de redes sociales o en boliches. Luego del primer contacto, siguió una oferta de trabajo, sea para completar planillas, como en el caso del médico o para hacer presencias en locales nocturnos como sería el caso de Mercado.

Ayer, tenía que haber declarado el médico para defenderse ante el juez de la imputación que le hizo el Ministerio Público por el supuesto abuso contra la modelo, ocurrido hace cinco años. Pero, según informó uno de sus abogados, el acusado no estaba en condiciones de afrontar una indagatoria debido a la descompensación sufrida por el síndrome de abstinencia. En defensa del médico, el letrado afirmó que el acusado no abusó de la modelo y que tuvieron una relación de pareja.

Durante una entrevista difundida por Canal 13, la modelo dijo que el médico le ofreció ketamina, tras lo cual se despertó desnuda al lado del acusado con manchas de sangre en la entrepierna y a su alrededor que no eran producto de una aguja.

Fuentes de la investigación indicaron que la joven modelo reveló la existencia de un perfil en la red social Facebook en el que aparecerían más víctimas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: