Inicio Destacado El gobierno bonaerense advirtió que descontarán los días de paro a los...

El gobierno bonaerense advirtió que descontarán los días de paro a los docentes

Así lo anunció el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza , advirtió hoy que descontarán los días de paro a los docentes que se sumen a la huelga de 48 horas dispuesta por los sindicatos nacionales a partir del lunes.

Lacunza se pronunció en una conferencia de prensa en la cual el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, defendió la conciliación obligatoria dictada a los docentes y dijo que la medida está dentro de la normativa.

“Aún bajo la coacción de las medidas de fuerza, seguimos trabajando para evitarlas”, sostuvo el funcionario.

Los gremios docentes no aceptaron este mediodía la nueva propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal . La oferta incluía -además del aumento acorde al ritmo de la inflación- el pago de una suma no remunerativa a cuenta del incremento a pagar antes del 15 de marzo. Esta suma era de 800 pesos para los maestros que cobran hasta 15 mil pesos; 1200 para los que cobran entre 15 y 20 mil pesos y 2000 para los que cobran más de 30.000.

Los seis gremios provinciales tendrán este fin de semana asambleas pero ya adelantaron que adhieren al paro nacional convocado por Ctera.

Con información de las agencias DyN y Télam

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: