Inicio Deportes Familiares, amigos e hinchas despidieron a las víctimas de la tragedia aérea

Familiares, amigos e hinchas despidieron a las víctimas de la tragedia aérea

0 52

Por la mañana, arribaron los féretros a Chapecó y recorrieron la ciudad hasta el estadio Arena Condá, escenario del multitudinario velorio de los 51 integrantes del plantel que murieron el lunes en el accidente aéreo en Colombia.

Desde bien temprano por la mañana del sábado, y bajo una lluvia intensa que marcó todavía más el dolor que vive la ciudad de Chapecó, llegaron los 51 féretros en tres aviones para lo que luego fue el velorio colectivo que se realizó en el estadio Arena Condá, donde se despidieron a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Chapecoense que murieron en el trágico accidente del lunes pasado.

Los cuerpos llegaron al aeropuerto Serafim Enoss Bertaso con dos horas de retraso desde Medellín -tras una escala técnica en Manaos- para una jornada donde se movilizaron cerca de 100.000 personas, en una ciudad con una población estable de 220.000.

Una de las víctimas, en el aeropuerto de Chapecó

Una vez que todos bajaron del avión, comenzaron a recorrer los casi diez kilómetros que separan el aeropuerto del estadio, ubicado en el centro de la ciudad. Poco más de una hora tardaron los dos camiones en hacer ese camino, con cientos de miles de hinchas que al costado de la ruta tiñeron cada rincón y pasaje de verde, como los colores de Chapecoense. Pasadas las 11.30 (hora de la Argentina), los cuerpos fueron ingresando al estadio Arena Condá con un ritual militar, ante el cálido aplauso de los hinchas, las lágrimas y el dolor por despedir a las víctimas de esta tragedia.

O campeão voltou, O campeão voltou, fue la canción que eligieron los casi 16 mil hinchas que colmaron el estadio Arena Condá cuando ingresaron los primeros ataudes

 

Los hinchas, que habían ingresado al estadio apenas pasadas las 6 de la mañana aguantaron toda una mañana de lluvia y angustia hasta la llegada de sus héroes. Lágrimas, cánticos y una orquesta marcaron la antesala de la despedida final, con un pico de emoción cuando ingresó la mascota Indiozinho.


“En las alegrías y en las horas más difíciles, mi ‘Huracán’ tu siempre serás un vencedor”, rezaba la leyenda que eligió el club para las carpas donde se realizó el velorio colectivo.

La tribuna tuvo presencia de otras torcidas de Brasil como Gavioes da Fiel” de Corinthians, Mancha Verde del campeón nacional Palmeiras, Dragoes del Sao Paulo, Mafia Azul del Cruzeiro y otras del Coritiba, Atlético Paranaense, Vitória y Sport de Recife, que sirvieron de apoyo a la dolorida hinchada anfitriona que esta vez se reunió sin un partido como pretexto.

La lluvia obligó a cambiar los planes originales y se suspendieron todos los actos preparados en el aeropuerto para realizar todos en el estadio Arena Condá, donde se hicieron presentes Michel Temer, presidente de Brasil junto con sus pares de FIFA, el suizo Gianni Inantino y de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Una vez cumplimentados los actos sobre el césped, con los discursos de rigor, la suelta de globos, uno por cada fallecido, la entrega de las camisetas del club a los familiares y el mensaje del Papa Francisco, cada familia dispuso del féretro para sepelios privados. Un punto final para una jornada llena de dolor.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: