Inicio Deportes Dos excampeones del mundo destrozaron a la selección

Dos excampeones del mundo destrozaron a la selección

0 68

Daniel Bertoni afirmó que “los jugadores le arman el equipo” a Bauza, mientras que Mario Alberto Kempes dijo que los futbolistas “se olvidan de jugar” cuando vienen a la Argentina.

Tras la caída ante Brasil en Belo Horizonte, la selección argentina no para de cosechar críticas, no solo por la goleada en contra, sino por el bajo desempeño del equipo a nivel individual y colectivo. Algunos de los más duros con la actualidad del conjunto de Edgardo Bauza fueron dos ex futbolistas y campeones del mundo en 1978, Daniel Bertoni y Mario Alberto Kempes.

Quien fuera referente de Independiente consideró que “El Patón” “es un buen entrenador, pero no está muriendo con su idea” ya que “los jugadores le arman el equipo” y el técnico “está haciendo lo que ellos quieren”. En diálogo con el programa “Muy Independiente” por AM 970, agregó que el equipo está atravesando “un momento difícil” y que el duelo del martes ante Colombia será clave para las aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En tanto, respecto a la conformación del plantel, Bertoni dijo que “hay jugadores que ya no pueden estar más en la Selección” y planteó que Santiago Ascacibar, Lucas Alario y Mauro Icardi deberían ser convocados.

Kempes criticó el presente de la Selección

Kempes criticó el presente de la Selección

Kempes también hizo referencia al supuesto peso de la opinión de los jugadores en las decisiones que toma en el entrenador . “Messi puede tener su opinión respetable dentro de la Selección, pero el equipo debe armarlo el entrenador. Ahora toda la culpa la tiene él”, analizó, con una postura muy crítica hacia el DT .

También apuntó contra los jugadores del conjunto “Albiceleste” y sostuvo que, aunque son futbolistas de “alto nivel”, cuando “vienen a Argentina pareciera que se olvidaran de jugar”.

Parece un equipo derrotado antes de tiempo. No entiendo cómo Zabaleta, Otamendi y Funes Mori juegan en Inglaterra y acá le ponen la alfombra roja para pasar a Coutinho. Uno trae a los mejores, pero no lo demuestran cuando entran a la cancha”, agregó.

Además, recalcó que “si (los jugadores) son tan amigos de Messi, deberían demostrarlo de verdad para ayudarlo a luchar por el objetivo” y que “lo más importante es tener un equipo, aunque sean 11 percheros, pero que sepan a qué jugar”.

En sintonía con lo dicho por Bertoni, “El Matador” apostó a la renovación, con Icardi como ejemplo, y llamó a buscar nuevos jugadores: “Hay que agarrar la valijita, la credencial de AFA y recorrer Argentina y el mundo para encontrar jugadores. No nos conformemos con lo que ya está”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: