Inicio Deportes Diego Cocca es el nuevo director técnico de Racing

Diego Cocca es el nuevo director técnico de Racing

0 73

El entrenador acordó su salida de Millonarios y vuelve al club en el que se consagró en 2014.

Racing lo necesitaba y Diego Cocca respondió al llamado de inmediato. El entrenador que gritó campeón con la Academia a fines de 2014, decidió cortar su vínculo con Millonarios de Colombia y pegar la vuelta para convertirse en el reemplazante de Ricardo Zielinski.

Según explicó el entrenador en su cuenta de Twitter, decidió regresar al país para estar más cerca de su familia aunque reconoció que el llamado de Racing fue lo que terminó inclinando la balanza para abandonar Colombia, pese a tener contrato vigente con Millonarios.

Cocca llegó a Racing en 2014 y en su primer campeonato, el mismo del regreso de Diego Milito, se consagró campeón, cortando una racha de 13 años sin títulos para la Academia. Un año más tarde, después de otra buena campaña, el DT decidió no renovar su contrato y se fue a Colombia.

En la Academia, Cocca dirigió 69 partidos, de los cuales ganó 40, empató 14 y perdió 15, entre torneo local, Copa Argentina, Copa Libertadores y Liguilla.

Luego de la derrota ante Unión en el último partido del año, Ricardo Zielinski presentó su renuncia a la dirección técnica tras dirigir al equipo en 14 encuentros de los cuáles ganó seis, empató dos y perdió seis.

Los dirigentes de la Academia, con Víctor Blanco a la cabeza, tenían a Eduardo Coudet como prioridad para reemplazar al Ruso, pero el ex entrenador de Rosario Central decidió tomarse un descanso en el fútbol argentino. Ante la negativa, enseguida tomó fuerza el nombre de Cocca, quien pese a su contrato con Millonarios, prefirió regresar al país y a un club al que le guarda cariño.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: