Inicio Deportes Diego Bonadeo, un ícono del periodismo deportivo, falleció hoy

Diego Bonadeo, un ícono del periodismo deportivo, falleció hoy

0 172

El fallecido periodista le dio una entrevista a Perfil.com en 2010 y utilizó duros términos con su colega uruguayo. “Lo desprecio”, reconoció. Video con sus frases más fuertes.

Diego Bonadeo, un ícono del periodismo deportivo argentino, falleció este viernes con 77 años.

Bonadeo se desempeñó como periodista gráfico en el diario La Nación, en las revistas El Gráfico y Tercer Tiempo y, hasta sus últimos días, escribió en Página 12. El domingo 9 de octubre este matutino publicó la última de sus columnas, titulada “Poco para disfrutar”, en la cual expresa su desencanto con el fútbol actual en casi cada rincón del mundo.

Al margen del periodismo gráfico, Bonadeo, padre del también periodista Gonzalo, también trabajó en radio Mitre (Sport 80) y radio Ciudad (Barajar y dar de nuevo) y en televisión, en Canal 7, para el cual cubrió los Mundiales de 1974 y 1978, y en donde participó en Fútbol Prohibido, junto a Norberto Verea.

Diego también incursionó en la política; fue concejal de la ciudad de Vicente López por el partido Frente Grande y luego militó en la Coalición Cívica.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento muchos colegas salieron a expresar su afecto y condolencias a través de las redes sociales.

Recordado reportaje

Diego Bonadeo se caracterizó por ser un periodista sin filtros, que siempre dijo lo que pensaba sin importar las consecuencias o el rebote que sus palabras podrían generar.

El periodista, que falleció a los 77 años, le dio una entrevista a Perfil.com en 2010 en la que dejó varias frases fuertes.

Además de mostrarse muy crítico con el gobierno kirchnerista, Bonadeo tildó a Víctor Hugo Morales de “farsante” y que debieron haber “ciento de miles de razones” para que cambiara de opinión respecto a los Kirchner. “Lo desprecio”, dijo sobre su relación con el periodista uruguayo.

“No dijeron nada del envío de barrabravas al Mundial de Sudáfrica con la guita nuestra”, dijo en aquella entrevista.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: