Inicio Política y Economía Detuvieron al titular de ATE Río Negro en una protesta contra Macri

Detuvieron al titular de ATE Río Negro en una protesta contra Macri

0 62

El gremialista Rodolfo Aguiar fue detenido tras incidentes en Viedma, cuando el presidente llegaba al aeropuerto local.

El titular del gremio estatal ATE de Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido esta mañana en el marco de incidentes ocurridos en la ciudad rionegrina de Viedma, mientras arribaban al aeropuerto local el presidente Mauricio Macri y los gobernadores patagónicos.

Manifestantes de ATE que rechazan ese programa y reclaman contra el “ajuste”, primero se manifestaron en la periferia del aeropuerto local, y luego se trasladaron a la Plaza San Martín, donde se produjeron algunas corridas y forcejeos con la policía cuando un grupo no lograba unirse al resto de la concentración, lo que terminó con la detención de Aguiar.

No es la primera vez que se registran incidentes con una visita de Macri al sur. A fin de diciembre el Presidente fue escrachado y hubo piedrazos contra el vehículo que lo trasladaba en un acto en Villa Traful, que según el fiscal de la causa se produjeron porque el jefe de Estado decidió cambiar el recorrido previsto originalmente para ir a comprar alfajores.

En tanto, el secretario general adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, negó la versión de los incidentes difundidas por el Gobierno de Macri y habló de “un show montado”. Aunque las imágines de la televisón regional demuestran lo contrario, ya que Aguiar saltó la valla buscando mas protagonismo como es su costumbre.

Tras aquellos incidentes, el sindicalista contó que cuando se cruzaron la camioneta en la que iba Macri, le reclamaron que “pare con el ajuste”. “Nunca tuvimos la posibilidad de correr la camioneta en la que viajaba Macri. Nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros”, explicó. Anoche el gremio difundió un video de los balazos de goma.

“Una persona armada golpeó a un compañero y nos tiraron con balas de goma. A los minutos ya había un show montado”, aseguró Marillán, que agregó que “sí hubo hostigamiento policíal”. “Fue un circo mediático”, completó.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: