Inicio Actualidad Cuáles fueron los autos más y menos robados en 2016

Cuáles fueron los autos más y menos robados en 2016

0 104

as pick ups fueron los vehículos más robados; la Volkswagen Amarok lideró la lista.

Un informe de la empresa de recupero vehicular Ituran mostró que en el año 2016 las pick ups fueron los vehículos más robados. La Volkswagen Amarok lideró la lista, seguida por Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10.

El relevamiento que se realizó en la zona AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) sobre un parque monitoreado de 200.000 vehículos y demostró que las pick ups tienen entre 3 y 4 veces más probabilidades de ser robadas.

Asimismo, según la empresa de recuperación de vehículos, un utilitario urbano como el Renault Kangoo tiene casi la misma probabilidad de ser robada que una Hilux. En cambio, si se trata de Peugeot Partner y Citroën Berlingo, el robo se reduce a la mitad.

Modelos como el Fiat Punto, VW Vento, Citroen C3, VW Bora, VW Fox y Fiat 500 tiene una frecuencia de robo del doble del promedio. Pero los más buscados resultaron ser el VW Sirocco, el DS3 y el Renault Koleos, que fueron robados 5 veces más que el promedio.

El informe también asegura que autos sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos, como el Peugeot 504 y el Fiat Duna tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces superior al promedio. Especialmente si pasan la noche en la calle.

Los vehículos menos robados

Para Iturán los vehículos que tienen menos probabilidad de ser sustraídos son el Honda Fit, el Nissan Tiida y el Toyota Etios, que aparecen por debajo del promedio de robos, que es establecido por el Chevrolet Classic.

Aumento del robo de autos en la Ciudad

En noviembre de 2016, la Ciudad había desplazado del primer lugar a la zona Sur después de haber crecido 7,2 puntos respecto a octubre del mismo año. Y en diciembre pasado sumó 3,8 puntos más para obtener una participación del 36% del total de robos en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires.

La segunda zona con más robos fue la Oeste, con el 27,2% de los casos registrados. Mientras que la Sur descendió al tercer lugar con el 26,4% sobre el total de robos.

Modalidades de robo

Los autos más sofisticados fueron robados a mano armada, y los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección antirrobo fueron hurtados de la vía pública. Los robos a mano armada fueron principalmente al entrar o salir del vehículo y luego en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo. La cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto durante 2016 fueron dos en el 40 % de los casos y de 3, en el 20 %. Un asaltante solo es menos del 10 % de las veces.

Días y horarios de los robos

Según Iturán, entre las 18 y las 24 se registra la marca más alta de incidentes -el 48,9%- en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires. Y entre las 12 y las 18 se obtiene el segundo segmento con más robos.

Los fines de semana, y especialmente los domingos, son los que menos robos registran en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires. Los domingos registran el 9,4% sobre el total de incidentes y los sábados el 12%. Los días con mayor cantidad de robos son los jueves, con el 17,4%, y los viernes con el 19,4%.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: