Inicio Actualidad Cuádruple homicidio en Santa Fe: imputaron al detenido

Cuádruple homicidio en Santa Fe: imputaron al detenido

0 33

Marcos Feruglio quedó imputado por asesinato de su ex suegro y su ex cuñada; se cree que horas antes asesinó a su ex suegra y la pareja de ésta.

El joven detenido tras los asesinatos de cuatro personas cometidos en la localidad de Sauce Viejo y la ciudad de Santa Fe se negó hoy a declarar ante la Justicia y quedó formalmente imputado de dos de los homicidios, mientras que una quinta víctima que sobrevivió a los ataques lo reconoció como el autor del hecho.

Se trata de Marcos Feruglio (25), a quien acusaron formalmente de asesinar a puñaladas a su ex suegro Gustavo Dusso (45), su ex cuñada Camila (15); y de intentar matar a su ex pareja Romina (20) y a la actual pareja del hombre, María Noelia Huss (44).

Los fiscales de Homicidios de la ciudad de Santa Fe, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, dijeron esta tarde que también cuentan con “indicios” de que Feruglio asesinó horas antes a su ex suegra Claudia Oliva (44) y la pareja de ésta, Nicolás Estrubia (32), en una vivienda de la localidad de Sauce Viejo.

Según trascendió, la causa de los asesinatos habría sido una discusión de hace unos días con su ex. Ella, que ahora está internada, le había dicho que no autorizaría que los hijos de ambos pasaran la Nochebuena con él.

En ese sentido, los investigadores secuestraron abandonada en la capital santafesina una Ford Ranger blanca propiedad de Estrubia, la cual se cree fue utilizada por el sospechoso para trasladarse desde una escena del crimen a la otra.

Por su parte, Romina Dusso, con quien Feruglio tiene tres hijos en común, permanecía esta tarde internada en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe con múltiples heridas de arma blanca, al igual que Huss; aunque las dos mujeres no corren riesgo de vida, dijeron los informantes.

El asesino, identificado como Marcos Feruglio, de 25 años, fue imputado hoy por el doble homicidio y otros dos hechos ocurridos ayer minutos después de las 6 de la mañana en un edificio ubicado en calle 25 de Mayo al 1.600, microcentro de esta ciudad.

La atribución delictiva fue realizada por los fiscales de Homicidios Jorge Nessier y Cristina Ferraro en una audiencia realizada este mediodía en el subsuelo de tribunales de la capital provincial, con la presencia de la juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

Nessier y Ferraro le atribuyeron -por ahora- a Feruglio la autoría de cuatro hechos: los homicidios de su ex suegro y de su ex cuñada -menor de edad-; y las tentativas de homicidio de su ex pareja y de la actual pareja de su exs uegro.

La calificación jurídico penal que hicieron los fiscales al imputado fue como autor de dos homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se había mantenido una relación de pareja (por la muerte de su ex suegro y de su ex cuñada).

Entretanto, por lo ocurrido en perjuicio de su expareja lo imputaron como autor de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.

Por último, también le atribuyeron el delito de tentativa de homicidio calificado por ser realizado con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja en grado de tentativa (por lo ocurrido con la pareja de su ex suegro). Los cuatro delitos le fueron atribuidos en concurso real.

Los fiscales agregaron que los delitos fueron cometidos con “un cuchillo tipo táctico”. Y añadieron que “para cometer el homicidio de su exsuegro, el imputado le asestó múltiples puñaladas en la puerta del departamento en el que vivía -dentro del edificio- que le provocaron la muerte. Posteriormente, y una vez que había logrado ingresar a la vivienda, con la misma arma también le asestó múltiples puñaladas a la menor fallecida”.

Nessier y Ferraro detallaron que “del mismo modo y con el mismo medio atacó a su ex pareja y a la pareja de su ex suegro con la intención de causarles la muerte, no obstante, las lesionó en diversas partes de su cuerpo sin lograr el resultado letal por circunstancias ajenas a su voluntad”.

NOTICIAS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: