Inicio Viajes y Turismo Comienzan los avistajes de ballenas en Río Negro

Comienzan los avistajes de ballenas en Río Negro

0 2519

Comienza la temporada de avistaje de Ballena Franca Austral mediante embarcaciones en Río Negro

Hoy comienza la tercera temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos. En esta oportunidad, las embarcaciones habilitadas para realizar los paseos serán 4, y saldrán desde la estación náutica ubicada en el Mirador Norte de esta villa portuaria.

Cada una de ellas podrá transportar 10 pasajeros, que podrán disfrutar de los maravillosos paisajes del golfo San Matías, que son el hábitat de numerosas especies como delfines, pingüinos, lobos marinos y una rica avifauna. En esta época, además, se suman las ballenas francas.

La temporada, como es habitual, se extenderá hasta el 31 de octubre.

Este año, sin embargo, el calendario de avistaje sufrirá una modificación, debido a que desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre se incorporará “100% ballenas”. En esa franja los avistajes embarcados saldrán un poco más, pero garantizarán que durante su realización la aparición de los asombrosos cetáceos estará asegurada.

En esta oportunidad, además, a los habituales descuentos en la excursión que beneficiarán tanto a vecinos locales como a habitantes de Río Negro y Neuquén se sumarán promociones de las que participarán alojamientos hoteleros, extrahoteleros y locales gastronómicos. Estos rubros ofrecerán a sus clientes la posibilidad de acceder, por un monto menor, a las travesías embarcadas.

Esas promociones alcanzarán descuentos de un 15% para los locales, de un 10% para rionegrinos y neuquinos, y de un monto similar para aquellos que accedan a beneficios a través de otros rubros. En todos los casos los descuentos se operarán de lunes a jueves, con excepción de los que coincidan con un feriado.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: