Inicio Destacado Carlos Fayt dejá la Corte Suprema el 11 de diciembre

Carlos Fayt dejá la Corte Suprema el 11 de diciembre

0 364

Carlos Fayt dejará la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un día después de que Cristina Kirchner abandone el poder

La Corte comunicó este martes que el Dr. Carlos Fayt ha presentado su renuncia al cargo de Juez de la Corte, la que tendrá efectos a partir del 11 de diciembre próximo.

Según el portal de la Corte, el CIJ, “se comunica que, en el acuerdo del día de la fecha, 15 de septiembre de 2015, el Doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Dicha renuncia tendrá efectos a partir del día 11 de diciembre de 2015 y ha sido comunicada en el día de la fecha a la Señora Presidenta de la Nación argentina.

“Fayt continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia”, señala la comunicación de la Corte Suprema por lo que Fayt será juez hasta el último día de mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces de la Corte, Doctores Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda “recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria y asimismo decidieron hacer un acto en su homenaje en fecha cercana al mes de diciembre”, indica el CIJ.

Cristina Kirchner aceptó la renuncia.

“Acéptase, a partir del día 11 de diciembre de 2015, la renuncia presentada por el doctor D. Carlos Santiago Fayt (M.I. N° 404.135), al cargo de juez de la Corte Suprema de la Nación”.

Este es el texto formal de aceptación de la salida de Fayt por parte de Cristina, bien distinta del tono cordial con el que aceptó la salida de Eugenio Raúl Zaffaroni, quien dejó el máximo tribunal luego de un paso en sintonía con la gestión kirchnerista.

La particularidad del decreto es que en este caso no agradece “los valiosos servicios prestados” por el magistrado, tal como había ocurrido el 31 de octubre del año pasado cuando se aceptó la renuncia anticipada de Raúl Eugenio Zaffaroni, y como se suele hacer cuando se produce la salida de algún funcionario.

Fayt, de 97 años, presentó ayer su renuncia a través de una misiva a la Presidenta en la que anticipa su salida del máximo tribunal a partir del 11 de diciembre, un día después del recambio institucional en el Poder Ejecutivo.

“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del once de diciembre del corriente año”, señaló el juez en el texto conocido en el día de ayer.

El magistrado había sido eje de una fuerte polémica con el Gobierno en los últimos meses, ya que la Casa Rosada había reclamado su alejamiento del cargo entre otras razones por su edad.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: