Inicio Legales Brasil: Detuvieron al Vicepresidente de Facebook e Instagram

Brasil: Detuvieron al Vicepresidente de Facebook e Instagram

0 959

En una sorpresiva medida que genero fuertes críticas, la Policía Federal brasileña detuvo esta mañana en San Pablo al vicepresidente de Facebook en América latina, el argentino Diego Dzodan, porque la compañía se ha negado a revelar a la Justicia información sobre usuarios en esa red social y mensajes de la aplicación WhatsApp en una investigación penal por crimen organizado y tráfico de drogas.

El arresto, de carácter preventivo, fue decidido por el juez Marcel Maia Molvalvão, de la ciudad de Lagarto, en el norteño estado de Sergipe, “a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales de requerimiento de informaciones contenidas en la página del sitio Facebook y de la aplicación WhatsApp”, que pertenece a la compañía desde 2014, informó la Policía Federal.

“Esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto de sumario”, señaló la institución.

Dzodan es el ejecutivo más alto de Facebook en América latina y asumió el comando efectivo de la empresa en la región el año pasado, tras la renuncia del brasileño Alexandre Hohagen. Antes de ingresar a la compañía de Mark Zuckerberg, Dzodan había sido presidente de la empresa de software SAP para América latina y el Caribe.

La detención fue realizada en la casa de Dzodan cuando el ejecutivo salía para su trabajo. El argentino fue llevado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal, en la zona de Lapa, donde prestó declaración y luego trasladado al Centro de Detención Provisorio en el barrio de Pinheiros.

“Estamos sorprendidos con la medida extrema y desproporcional de tener un ejecutivo de Facebook escoltado hasta la comisaría debido a un caso que involucra a WhatsApp, que opera separadamente de Facebook. Facebook siempre estuvo y siempre estará disponible para responder a los cuestionamientos que las autoridades brasileñas puedan tener”, indicó la compañía a través de un breve comunicado.

No es la primera vez que la popular red social tiene problemas con la Justicia de Brasil; en diciembre, también tras la orden de un juez que la presionaba a dar datos sobre sospechosos en una investigación criminal, WhatsApp fue bloqueada en todo el país por 12 horas, medida que generó a los usuarios y llevó a que una corte de apelaciones la revocara al día siguiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: