Inicio Destacado Boudou, Mariotto y Esteche lanzaron una agrupación sin Luis D’Elia: se llama...

Boudou, Mariotto y Esteche lanzaron una agrupación sin Luis D’Elia: se llama PPT

La Corriente Patria para Todos comparte sigla con el programa televisivo de Jorge Lanata; quedó afuera el piquetero históricamente cercano a estos dirigentes.

“La nueva corriente democrática, nacional, popular y revolucionaria que no macartea, compañeros”. Así presentó Fernando Esteche, líder de Quebracho, a Corriente Patria para Todos (PPT), la nueva agrupación que formaron con los ex funcionarios kirchneristas Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja, entre otros, pero sin Luis D’Elía, del partido Miles, adonde antes militaban quienes ahora lanzaron PPT.

El espacio elaboró un primer texto fundacional “contra la reforma laboral macrista” que critica “el borrador presentado a la CGT en las reuniones que se dieron en Olivos”. Según ese texto, el Gobierno “debilita a la clase trabajadora y a las organizaciones gremiales basándose en los requerimientos de las multinacionales”.


La flamante Corriente Patria Para Todos (PPT) comparte sigla con el programa televisivo Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, también conocido como PPT.

Boudou, ex vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía; Mariotto, actual diputado del Parlasur y ex vicegobernador bonaerense; y Esteche, entre otros, plantearon la necesidad de “la unidad para frenar los ataques del gobierno y del empresariado que van por lo conquistado por este pueblo y quieren eliminar la conflictividad laboral”.

La corriente PPT acusó a “gran parte de la dirigencia sindical nucleada en la CGT” de ser pasiva ante “la situación económica y social” y ante “la embestida”.

El primer comunicado de la agrupación finaliza con una convocatoria a un paro general. “La organización es imprescindible y la unidad es nuestra arma más poderosa. Por un paro general de los trabajadores”, concluye.

El texto lleva las firmas de Mariotto, Boudou, Vaca Narvaja, Adolfo Barja, Marcelo “Nono” Frondizi, Débora Spinola, Néstor Segovia, Luis Graña, Emanuel Trentino, Jorge Parry, Esteche, Lía Méndez, Marcelo Parrilli, Osvaldo Papaleo, Cintia Mansilla, Martín García, Daniel Rodríguez, Florencia Prego y Julio Cesar Urien, en ese orden.

DElía, Mariotto, Esteche y Boudou, juntos, en tiempos más felices
DElía, Mariotto, Esteche y Boudou, juntos, en tiempos más felices.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: