Inicio Deportes Angelici: “Estuvo mal el llamado, pero no me arrepiento de defender al...

Angelici: “Estuvo mal el llamado, pero no me arrepiento de defender al club”

0 94

El presidente de Boca se defendió por sus conversaciones con Mitjans y Segura que evidencian su influencia en AFA.

Daniel Angelici consideró que “estuvo mal” haber llamado a Luis Segura, presidente de AFA, y Fernando Mitjans, a cargo del Tribunal de Disciplina, pero consideró que lo hacía por el bien de Boca. “No me arrepiento de defender los intereses de Boca”, lanzó el presidente del club.

La conferencia de prensa arrancó a las 13.07, cuando Angelici presentó a los flamantes refuerzos: Agustín Rossi y Junior Benítez. Pero las palabras de los futbolistas pasaron casi desapercibidas. El interés estaba enfocado en las explicaciones del presidente de Boca.

“Estoy para defender los intereses del club. Las escuchas tienen más de dos años y no es casualidad que salgan ahora. No es casual que los audios se dieran a conocer cuando había una reunión importante de la AFA. Es una percepción, nada más”, arrancó Angelici.

En la primera parte de la conferencia, Angelici habló de la conversación que mantuvo con Luis Segura, a quien le pidió hable con el árbitro Germán Delfino “para que no se equivoque mucho” en el partido contra Vélez, por la clasificación a la Copa Libertadores de ese año, que finalmente ganó el equipo de Rodolfo Arruabarrena. Angelico explicó que “veníamos de arbitrajes que nos habían perjudicados, como la patada de Vangioni a Martínez, la expulsión de Gago en la cancha de River. Y veíamos que los árbitros involuntariamente se equivocaban seguido. Por eso llamé al presidente de la AFA. Para que tome conciencia de lo que se jugaba. No quiero que me favorezcan, tampoco que me perjudiquen”.

Luego, Angelici habló sobre su pedido a Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina de la AFA, al que le solicitó que redujera las sanciones para Leandro Marín y Cristian Erbes, expulsados ante Racing en un amistoso en enero de 2015, previo al duelo con Vélez. “Pedí que las sanciones de los partidos amistosos se cumplan en partidos amistosos, no en partidos oficiales”, indicó el titular de Boca.

“Lo que hice está mal, pero en el fútbol argentino es habitual. ¿Si me arrepiento? Está mal como aparece. Cuando uno llega a una final, todos los presidentes se preocupan por los árbitros. Todos quieren a los más idóneos. No hay que llamar, pero no me arrepiento de defender los intereses del club. Mi único compromiso es con la gente de Boca”, indicó.

“Las escuchas estaban en el Juzgado. Las conozco de una causa donde se estaba investigando la relación de los dirigentes de Boca con la barra”, aclaró. Y agregó: “Se violan derechos de privacidad de un expediente. Es una responsabilidad del Juzgado. Si fuera periodista también lo daría a conocer”.

Para Angelici, la situación no es grave y tampoco hay que minimizarla. “Es lo que ocurrió. El socio de Boca me votó para defender sus derechos. No pedí que perjudiquen a otro club. ¿Si lo volvería a hacer? Si veo que nos perjudican, sí. Como hincha del club estaría orgulloso del presidente de Boca”. En el final, aclaró la duda de muchos. “No se me ocurrió dar un paso al costado”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: