Inicio Destacado AMIA: Pollicita pidió investigar a De Vido y Parrilli por encubrimiento

AMIA: Pollicita pidió investigar a De Vido y Parrilli por encubrimiento

La solicitud al juez Lijo también alcanza a Zannini y a Abonna, y se suma a las 32 medidas de prueba que impulsa el fiscal; cree que pueden ser posibles encubridores de los iraníes acusados por el atentado.

El fiscal federal Gerardo Pollicita amplió hoy la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman antes de morir contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y pidió ahora investigar como posibles encubridores de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA al ex ministro de Planificación Julio de Vido, al ex jefe de la SIDE Oscar Parrilli, al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Alberto Zannini y a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abonna.

Pollicita, a cargo de la Fiscalía Nº 11 en lo Criminal y Correccional Federal, pidió esta mañana al juez federal Ariel Lijo la realización de 32 medidas de prueba, que incluyen la búsqueda de los teléfonos que utilizaban los acusados y el cruce de llamadas entre ellos.

La medida abarca a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Julio Miguel De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Alberto Zannini, Angelina María Esther Abbona, Luis Ángel D’Elia, Fernando Luis Esteche, Jorge Alejandro Khalil, Andrés Larroque, Héctor Luis Yrimia y Ramón Allan Héctor Bogado, que son todos los investigados.

Pedidos a Interpol, Cancillería y Presidencia

Además, el fiscal pidió datos a Interpol, a la Cancillería y a Presidencia para conocer los registros de visitas a la Quinta de Oivos y a la Casa Rosada y cables diplomáticos secretos sobre los antecedentes del pacto con Irán, que para Nisman fue el primer paso del plan de encubrimiento.

Estas medidas son parte de las 50 que Pollicita había pedido hace dos años y que recién se pueden realizar ahora porque el caso estuvo paralizado hasta que la Cámara de Casación reabrió el camino para investigar la denuncia contra Cristina Kirchner.

Nisman denunció a la ex mandataria por encubrimiento cuatro días antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, un día antes de ampliar ante el Congreso su denuncia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: