Inicio Actualidad 10 restós para comer asado en Buenos Aires

10 restós para comer asado en Buenos Aires

0 2145

Es sinónimo de encuentro y felicidad compartida. Una tradiciónque se diversifica, pero nunca pierde su esencia.

Los 10 restó de la capital federal que tanto porteños, como argentinos y rutistas no pueden dejar de visitar.

1- Las Nazarenas

Si te considerás un fana del gran asado argentino, no podés dejar de probarlo en la versión que es el sello de la casa: al ruedo, con leña de quebracho. Así también marchan el vacío, el chivito y el lechón, y si preferís seguir con la parrilla, los recomendados son los bifes de chorizo o lomo y el ojo de bife.

Precios: Reconquista 1132, Retiro

2- Chiquín

De su carta bien nutrida el ojo de bife y el bife de chorizo son las grandes estrellas. Este último viene en tres tamaños: grande (de 650 gramos), común (de 450) y mini. Los habitués aconsejan pedirlo a punto, acompañado por unas papas caseras.

Precios: Montevideo 321, Microcentro

3- Los Cardales

En Las Lomitas, el corazón gourmet de Lomas de Zamora, este es el lugar para disfrutar un espeto corrido para exigentes. Trae asado, vacío, colita de cuadril, bondiola, pollo, pechito de cerdo, achuras, ensaladas y papas fritas. Para los más discretos, lo mejor es el mix criollo: sale con asado o vacío, cerdo, chorizo y morcilla.

Precios:España 411, L. de Zamora

4- Rancho In

Los barrios porteños siempre tienen un secreto parrillero, y Devoto no es la excepción. Del festival carnívoro de este rancho, la parrillada chica sale para cuatro e incluye provoleta, mixta y fritas, además de las achuras, las carnes rojas y el pollo de rigor. También recomiendan el matambre tiernizado a la pizza.

Precios: Av. F. Beiró 3019, V. Devoto

5- La Cantina de Iano

Un clásico platense desde hace 30 años, que se reinventa sin perder su esencia culinaria ni su amplio menú. Mariano Catanio, su dueño, recomienda sin dudar el bife de chorizo Angus: una soberbia pieza de carne que marida perfecto con fritas o vegetales asados.

Precios: Calle 10 709, La Plata

6- La Estancia

Acá la carne argentina es cosa seria: además de la vacuna, hay cordero patagónico, chivito y lechón al asador, y cinco cortes de bife: de lomo, de costilla, de chorizo, de chorizo doble y el bife aniversario, de 1 kilo. La parrillada incluye lechón, cordero y matambre, y también se puede pedir solo de achuras.

Luego de 54 años, la clave no radica solo en la comida premium, sino sobre todo en la calidad humana: los empleados son hijos o familiares de otros trabajadores, y el actual encargado, por ejemplo, lleva más de cuarenta años de servicio.

Precios: Lavalle 941, San Nicolás

7- Acapulco

A los que trajinan lo más álgido de la city, este restaurant les ofrece la mejor carne de exportación en todas sus variantes y a precios accesibles, incluido el menú ejecutivo. El asado es un clásico, pero el bife de chorizo de 600 gramos, un lujo. También hay parrillada y lomos salseados.

Precios: Lavalle 757, Microcentro

8- Mai Mai

En el bajo de San Isidro, un antiguo astillero se recicló para convertirse en uno de los puntos más visitados de la zona. De los platos más pedidos de su carta sofisticada, uno es el vacío braseado en cocción prolongada: viene con vegetales y papa aplastada con aceite de paprika y romero.

Precios: Primera Junta 1021, San Isidro

9- El Viejo Cañón

A minutos del Obelisco, este clásico de Avellaneda convoca comensales de toda la ciudad y es punto de encuentro para personajes del deporte y del espectáculo. Algunas glorias de su parrilla: el ojo de bife y el chivito (que, aseguran, sale más sabroso a las brasas que al asador).

Precios: Av. Yrigoyen 996

10- Amarelo

En el Bajo Belgrano, si querés hacer una previa de panza contenta podés pasar con tus amigos por acá y aprovechar la parrillada: tiene asado, vacío, pollo, morcilla y chorizo y rinde para varios. Dicen que no hay que perderse las papas Amarelo, fritas, con cheddar, panceta y verdeo.

Precios: Blanco Encalada 1479 Belgrano

NOTICIAS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta: